BOMBEROS DE BAÑOS DE AGUA SANTA

BOMBEROS DE BAÑOS DE AGUA SANTA
BAÑOS - TUNGURAHUA - ECUADOR
AYER, HOY Y SIEMPRE A MUCHA HONRA ... SOY BOMBERO




jueves, 24 de junio de 2010

EMBAJADORA DE AUSTRALIA DE VISITA EN BAÑOS

La embajadora de Australia Virginia Greville estuvo en visita de trabajo en la ciudad de Baños exclusivamente para extender el agradecimiento a todas las instituciones que de una u otra manera están prestando los servicios y conocimientos para encontrar el cuerpo desaparecido de la ciudadana Australiana Millie Jhonston de 26 años de edad, mención especial para la institución bomberil baneña donde ratificó el mas grande agradecimiento por la eficiencia demostrada en cada operativo realizado. El tcrel (B) Dr. Guillero Cifuentes jefe Voluntario de la Institución se dirigió a los presentes con un mensaje de respaldo y aporte incondicional para lo que se crea conveniente.
Una reunión muy emotiva se vivió, con la presencia de familiares de la victima , funcionarios del gobierno Australiano, bomberos y voluntarios.
Se planificó un operativo masivo de búsqueda para el día de mañana 25 de junio donde entidades de gobierno y privadas estarán presentes con el fin de dar con el cuerpo de la turista desaparecida; avionetas , helicópteros, decenas de botes con especialistas en raftig, y cayakeros, realizaran un barrido completo por todos los sectores hasta los lugares mas remotos del oriente ecuatoriano. esto según el informe planificado.

El Grupo Especializado en Rescate en Aguas Rápidas de C.B.B como siempre estarán presentes brindando su respectivo aporte.
los medios de comunicación estuvieron presentes para brindar la cobertura ante la presencia de tan distinguida autoridad.





EN LA GRAFICA LA EMBAJADORA DE AUSTRALIA VIRGINIA GREVILLE, EL TCREL (B) DR. GUIILERMO CIFUENTES JEFE VOLUNTARIO DE LOS BOMBEROS DE BAÑOS, FAMILIARES DE LA VICTIMA, FUNCIONARIO DEL GOBIERNO AUSTRALIANO, Y BOMBEROS RENTADOS Y VOLUNTARIOS DE LA INSTITUCION BOMBERIL BANEÑA.
EL TCRNEL (B) DR. GUILLERMO CIFUENTES JEFE VOLUNTARIO DEL CBB, DIRIGIÉNDOSE AL PUBLICO PRESENTE.
FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO AUSTRALIANO BRINDANDO SU AGRADECIMIENTO Y FELICITACIÓN POR EL TRABAJO DESPLEGADO, EL PROFESIONALISMO Y POR LA PREDISPOSICIÓN DE AYUDAR INCONDICIONALMENTE EN LOS OPERATIVOS DE BÚSQUEDA

SE DIO INICIO AL CURSO DE CAPACITACIÓN Y ADAPTACIÓN PARA VOLUNTARIADO

EL CURSO DE CAPACITACIÓN DICTADO POR EL PERSONAL PROFESIONAL DEL CUERPO DE BOMBEROS DE LA CIUDAD DIO INICIO CON UNA CHARLA DE MOTIVACIÓN DONDE SE TRATO TEMAS IMPORTANTES COMO LA DISCIPLINA, EL RESPETO Y SOBRE TODO LA PASIÓN QUE DEBE SER CARACTERÍSTICO EN UN SER HUMANO CON SENTIMIENTO VOLUNTARIO.
LA PRESENCIA DE LOS DOS JEFES VOLUNTARIOS TCREL (B) DR. GUILLERMO CIFUENTES Y MYR.(B)MARCO ALMEIDA, DIO REALCE AL EVENTO DONDE MAS DE 38 NIÑOS Y ADOLESCENTES VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS ESCUCHARON ATENTOS EL MENSAJE TRANSMITIDO.
LA EFICIENTE LABOR DEMOSTRADA POR LA ENTIDAD BANEÑA A PERMITIDO QUE DÍA A DÍA MAS CIUDADANOS CON ESPÍRITU DE AYUDA SOCIAL SE UNA AL GRAN PROPÓSITO DEL C.B.B.




LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD BANEÑA DANDO SUS PRIMEROS PASOS EN LO QUE AYUDA SOCIAL SE REFIERE.
LA FAMILIA BOMBERIL BANEÑA CADA DÍA SE HACE MAS GRANDE

lunes, 21 de junio de 2010

POSIBLE HOMICIDIO EN LA COMUNIDAD DE SAN FRANCISCO VÍA AL PUYO "BAÑOS DE AGUA SANTA"



En días pasados en el sector de San francisco perteneciente a Baños de Agua santa vía al Puyo fue hallado por moradores del sector un cadáver de un ciudadano no identificado, según informes se trata de un posible homicidio en vista que tenia huellas de estrangulación y fractura de traquea, el cuerpo sin vida fue hallado entre los matorrales
desconociéndose las causas del porque o como llegó hasta ese lugar, los bomberos de Baños realizaron el operativo de rescate del cuerpo ya que se encontraba a orillas del Rio conduciéndole hasta la morgue de la ciudad para los tramites de ley correspondientes. Por tratarse de un caso con causas aún desconocidas la Policía Judicial continua con el trabajo investigativo.
la llamada fue a las 15: 30 de la tarde y el operativo de rescate se termino a eso de las 7horas pm


INSTANTES QUE PERSONAL BOMBERIL REALIZA EL TRABAJO DE RESCATE

CONDUCIENDO EL CUERPO SIN VIDA HASTA LA MORGUE